Medicamentos que cambiaron el mundo

Los médicos, curanderos, parteras y abuelas han recomendado que se tomen ciertas cosas cuando está enfermo desde el principio de los tiempos. En algún momento, desarrollamos dosificación, pruebas, laboratorios y dosificación refinada y controlada de medicamentos. Y ese fue el principio de la medicina y farmacología moderna, que desde su comienzo y su desarrollo ha cambiado el rumbo de la humanidad, tratando, curando y erradicando enfermedades mortales y salvando millones de vidas en el proceso.

Es imposible cuantificar y cualificar el efecto que los medicamentos han tenido en las vidas de los humanos, pero algunos de ellos han sido realmente decisivos:

  • Aspirina: Introducida por primera vez en 1899 por Farbenfabriken Vormals Friedrich Bayer & Co (ahora solo Bayer), la aspirina sigue siendo uno de los medicamentos de venta libre para el dolor más comunes que se usan hoy en día, y a veces se usa a diario como un tratamiento para las personas con riesgo de ataque cardíaco.
  • Penicilina: Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1928, y con la ayuda de un patólogo llamado Howard Walter Flored y un bicoquímico llamado Ernst Boris Chain, pudo aislarla y purificarla para producir el primer antibiótico, que aún se usa. Incontables vidas se han salvado con esto; revolucionó la medicina y el tratamiento de infecciones.
  • Albuterol: Salbutamol AKA Albuterol abre las vías respiratorias en los pulmones. Si tienes un inhalador para el asma, es muy probable que este sea el medicamento que contiene. Hecho por primera vez en la década de 1960 en Gran Bretaña, fue aprobado para su uso en los Estados Unidos en la década de 1980 y ha salvado innumerables vidas.
  • Anestesia general: Alguna forma de lo que ahora llamamos anestesia general se ha utilizado durante literalmente miles de años. Se puede rastrear de alguna forma a través de la mayoría de las civilizaciones antiguas, generalmente involucrando opio o cocaína en alguna forma. En 1846, William TG Morton demostró por primera vez el uso de anestesia con éter para la cirugía, y nacieron los fundamentos de la anestesia general moderna.
  • Prozac: Prozac se aprobó por primera vez en 1987, y desde entonces se le ha unido una pequeña familia de ISRS: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, que no solo ha ayudado a innumerables personas que sufren de depresión, sino que también ha ayudado a cambiar la forma en que la sociedad ve la depresión y otros formas de enfermedad mental. 
  • Morfina: La morfina es un derivado de los opiáceos utilizado para controlar el dolor que se aisló por primera vez en 1806. Los opiáceos se han utilizado a lo largo de la historia como medicamentos para el dolor y las drogas recreativas, pero el advenimiento de la morfina refinada de grado médico ha aliviado el sufrimiento para muchos al curar o tratar enfermedades terminales. .